El frente que está entrando esta tarde por el oeste de la península dejará precipitaciones en Extremadura, aunque no en todas las comarcas. Será entre esta noche y mañana a primera hora del día. Y la zona donde las lluvias serán más destacables, se concentrará en el entorno del Tajo y norte de Cáceres, así como en Villuercas y la Siberia. Hasta primeras horas de la mañana estarán cayendo en esa zona.
La Aemet activará a las 21 h de esta noche los avisos amarillos por lluvias y tormentas debido a que puede haber localmente acumulados de más de 15 mm en una hora. Se desactivarán a lsa 9 de la mañana cuando esos eventos sean menos probables.
Durante el resto del día el cielo estará con intervalos de nubes y claros, y con una segunda mitad de la tarde tendiendo a tener el cielo cada vez más despejado. Con todo ello, las temperaturas descenderán de manera destacable en todas las comarcas entre 4 y 6 grados. No subiremos de los 20 ºC, que será en el suroeste de la región, y de los 16 ºC en puntos más altos de sierra.
Las mínimas también bajarán durante la próxima noche entre 2 y 4 grados. Además, la sensación de bajada de temperaturas se intensificará con la entrada del viento del noroeste al paso del frente. Tendremos rachas hasta 40 km/h en general en toda la región.