El predominio del anticiclón sobre la península nos deja un tiempo más estable en la región, aunque las nubes no han desaparecido del todo, durante la tarde de este sábado, el cielo ha estado más despejado, con algunas nubes altas, que nos llegan por el oeste y que está relacionada con las borrascas que tenemos en el Atlántico, y de las que estaremos pendientes de cara a la próxima semana.
Por el momento, con esta situación de altas presiones, en las primeras horas de la mañana tendremos nubosidad de tipo bajo que nos dejarán bancos de niebla y brumas matinales, en zonas bajas y en los entornos de los ríos y embalses, y que serán algo más persistentes en la mitad occidental, zonas como el Tajo Internacional, Vegas Bajas del Guadiana y Llanos de Olivenza. A medida que avance el día la nubosidad se irá abriendo y nos dejarán una tarde más soleada, sobre todo en la mitad oriental.
La nubosidad en estas primeras horas favorece que las temperaturas mínimas se queden entre los 3 y 5 grados en las comarcas occidentales y en el tercio norte, mientras que, en la mitad oriental, los valores caerán algo más y ya nos quedaremos por debajo de los 3 grados.
En cambio, las temperaturas máximas ascenderán ligeramente, y ya podremos pasar de los 15 grados en muchas comarcas de la región, e incluso podemos rozar los 17-18 en las Vegas del Guadiana y comarcas del suroeste, donde los termómetros se quedarán más altos. Notaremos una tarde algo más confortable, con el viento además que sopla flojo.