No hay cambios de momento en la previsión y aun con algo de aire frio en altura y bajo la influencia de las borrascas que merodean por nuestra zona, el día mantendrá este ambiente húmedo, lluvioso y algo fresco de las últimas jornadas. Ya nos hemos levantado hoy de nuevo con muchas nubes y con algunas precipitaciones. Lluvias o lloviznas algo dispersas y débiles que aparecen en este primer tramo del día por zonas del tercio norte y el este de Extremadura
Unas precipitaciones que a lo largo de la mañana y en el tramo central del día acabarán por ganar mucha más presencia y acabarán por extenderse por buena parte del centro, de la mitad norte y del tercio oriental de la región y que de nuevo aparecerán en forma de chaparrones y de tormentas aunque no será por aquí en Extremadura por donde descargarán hoy tampoco con más intensidad.
Fuera de estas zonas, al sur del curso del Guadiana y más cuanto más al sur nos movamos, más calma. Hoy volveremos a hablar de un día no solo con pocas o prácticamente sin precipitaciones por aquí, sino incluso de una jornada con más claros que ayer. Unos claros que a medida que avance el tramo final de la tarde y de manera algo más tímida ganarán hoy también presencia algo más hacia el norte.
Temperaturas muy primaverales
Y todo decíamos en un día hoy de nuevo con temperaturas algo bajas para las fechas, aunque en general con valores en los termómetros muy parecidos a los de ayer. Esta primera mitad de la mañana nos deja mínimas algo por debajo de los 11-15 grados y apenas algunos discretos descensos en las comarcas del tercio sur, por donde rebajamos incluso los 10 ya.
Mientras para esta tarde, volveremos a ver máximas a las que les costará llegar a los 22-24 grados en todo el llano e incluso a los 20 en algunas zonas del tercio norte. Temperaturas más propias ahora de finales de abril