1 Marzo 2024, 6:51
Actualizado 1 Marzo 2024, 08:11

Miramos de nuevo hacia el Atlántico norte en esta recta final de la semana y es que con el anticiclón algo más desplazado ya hacia el oeste desde allí, desde el noroeste, se nos acerca una nueva borrasca que tras la tregua de los 2-3 últimos días volverá a reforzar este ambiente invernal de las últimas dos semanas y volverá a traer más frío, viento y lluvia como poco hasta el primer tramo de la próxima semana.

Imagen del Meteosat + mapa de superficie viernes 1 de marzo 5:30 h,
Imagen del Meteosat + mapa de superficie viernes 1 de marzo 5:30 h.

De momento de todas formas hoy aun la mañana se ha levantado con el cielo poco nuboso o despejado y con algo de viento en el extremo norte por donde vemos de nuevo rachas que rondan o pasan de los 50 y hasta de los 60 km/h incluso en zonas altas sobre todo. Un viento que no hace sino reforzar la sensación de frio esta mañana.

Imagen del Meteosat viernes 1 de marzo 5:30 h.
Imagen del Meteosat viernes 1 de marzo 5:30 h.

De todas formas a medida que avance ya esta primera mitad del día y sobre todo a partir del tramo central de la jornada, por aquí, por la mitad norte sobre todo y en zonas del centro y el tercio occidental comenzarán a aumentar ya las nubes y la tarde por todas estas comarcas nos dejará hoy el cielo nuboso a ratos e incluso, en el extremo norte algunas precipitaciones ya.

Mapa de previsión para hoy viernes 1 de marzo
Mapa de previsión para hoy viernes 1 de marzo

Lluvias que son solo la previa del nuevo frente que acompaña a la borrasca que se nos acerca desde el Atlántico y que acabarán por generalizarse ya a lo largo de la jornada de mañana.

Viento de nuevo y algo más de frío

Y todo en un viernes algo más fresco y ventoso, con un viento de ponente y noroeste que a medida que avance el día será algo más generalizado. La mañana se ha levantado hoy con mínimas que vuelven a rondar o a bajar de la raya de los cero grados en algunas zonas hondas, heladas que aparecen hoy además también en puntos de sierra y en general hablamos de mínimas por debajo de los 2-5 grados en todas las comarcas.

Temperaturas mínimas viernes 1 de marzo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperaturas mínimas viernes 1 de marzo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Y no solo las mínimas apuntan a la baja, tras un par de días con ascensos y con valores que han llegado a pasar de los 17-18 y puntualmente ayer hasta de los 19 grados, esta tarde a los termómetros les costará ya de nuevo superar los 14-16 grados, sobre todo por la mitad norte.

Temperaturas máxima previsata para hoy viernes 1 de marzo
Temperaturas máxima prevista para hoy viernes 1 de marzo