No se frena de momento todavía esta tendencia al alza en los termómetros y hoy el día anuncia aun si cabe más calor. Una subida de las temperaturas de más de 2-3 y hasta 4 grados en algunas zonas lo que dejará ojo, los récords de máxima de la tarde de ayer, que en algunas zonas superaban la anterior marca en más de 3 grados en algunas zonas o registros vigentes desde hace más de 25 años, en prácticamente nada.
Se nos acaban casi pues los adjetivos para este extraordinario e intenso episodio de calor de esta última semana de abril, aunque la buena noticia es que hoy ya sí, los termómetros tocarán techo y a partir de mañana comenzarán a bajar las temperaturas. Lo que no evitará de todas formas que acabemos la semana, que acabemos este caluroso mes de abril, aun con temperaturas por encima de los 28-30 grados.
Eso en las máximas, en las mínimas también hablamos de un ambiente hoy ya de finales de junio o principios de julio con valores que en esta primera mitad de la mañana se mueven hoy por encima de los 14-16 e incluso de manera puntual de los 17 grados. Temperaturas también extraordinariamente altas porque a estas alturas de la primavera lo propio sería hablar de mínimas alrededor de los 10-11 grados.
Cielo algo más enmarañado
Todo hoy además en una mañana que se ha levantado con bastantes nubes altas que nos dejan un cielo algo enmarañado. Nubosidad que aunque perderá presencia a medida que avance el día no acabará de desaparecer del todo, sobre todo de la mitad norte y a la que además por la tarde se le sumarán algunas nubes de evolución.
Será hoy por lo tanto un jueves con el cielo algo más nuboso, aunque sin precipitaciones una jornada más y con bastante insolación de nuevo en toda Extremadura a pesar de todo.