26 Marzo 2025, 6:51
Actualizado 26 Marzo 2025, 06:51

Aunque en esta primera mitad de la semana las lluvias ya han perdido mucho protagonismo no es hasta la jornada de hoy cuando podemos hablar del primer día sin precipitaciones en Extremadura desde el pasado 28 de febrero (en realidad desde la noche del 27 de febrero). 

En este periodo de casi cuatro semanas hemos acumulado en promedio alrededor del 40 por cierto de la lluvia media de un año en la región y en casi una decena de estaciones al menos, se han batido los récords de lluvia para un mes de marzo. 

Hoy ya por lo tanto día más tranquilo, el anticiclón se refuerza un poco más sobre nuestra zona y este último miércoles ya del mes nos dejará una jornada de cielo despejado o poco nuboso. Nos hemos levantado sin nubes apenas, con la presencia aunque muy puntual de algunas brumas y poco más.

Imagen del Meteosat miércoles 26 de marzo 6 h.
Imagen del Meteosat miércoles 26 de marzo 6 h.

Y aunque a lo largo del día crecerán de nuevo algunas nubes de evolución, que tendrán más presencia para esta tarde, en general hoy será una jornada soleada en todas las comarcas. Y todo con temperaturas que mantienen la tendencia al alza de estas últimas horas.

Mapa de previsión para hoy miércoles 26 de marzo
Mapa de previsión para hoy miércoles 26 de marzo

Mañana algo fresca aún, tarde más que confortable

Una subida de los termómetros que no se nota en las mínimas que esta mañana son incluso un poquito más bajas que las de ayer por el tercio occidental sobre todo, por donde, como en el tercio norte rebajamos incluso el umbral de los 5 grados. Lo que no vemos ya hoy son heladas, ni siquiera en zonas altas de sierra, lo que nos indica que también en altura desaparece el aire frío. 

Temperaturamínima miércoles 26 de marzo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima miércoles 26 de marzo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Eso en las mínimas que en general se mueven entre esos poco menos de 5 grados del norte y el oeste y los 6-8 o hasta 9 del resto de comarcas, en las máximas la tarde sí nos dejará valores algo por encima de los de ayer y hoy nos iremos ya por encima de los 18-20 o hasta de los 22 grados en todo el llano. Unas temperaturas, tanto máximas como mínimas que todavía serán más altas para la segunda mitad de la semana.

Temperatura máxima prevista para hoy miércoles 26 de marzo
Temperatura máxima prevista para hoy miércoles 26 de marzo