Se alarga un poco más esta calma de las últimas jornadas y hoy de nuevo de lo que hablaremos será de un día de ambiente soleado y de temperaturas algo elevadas incluso para esta recta final de octubre. De máximas que esta tarde pasarán otra vez de los 23-25 y hasta de los 27 grados y que incluso rondarán en algunas zonas de la mitad sur el umbral de los 28.
Unos valores más de 3-5 grados por encima de los que cabría esperar a estas alturas del otoño que nos hacen hablar de un pequeño miniveranillo que eso sí, se nota algo menos en las mínimas. De todas formas esta primera mitad de la mañana, aunque algo fresca aún, nos deja hoy temperaturas por encima de las de ayer.
Cuesta ya esta mañana encontrar mínimas por ejemplo por debajo de los 10 o hasta de los 13 grados incluso y en algunas estaciones rondamos o no bajamos este martes de los 15. Todo en una mañana en la que nos cruza todavía la cola de ese frente que se nos colaba en la tarde de ayer desde el Atlántico.
Una línea frontal que pasa desapercibida y que apenas nos deja la presencia de algunas nubes altas y medias que apenas han enmarañado ligeramente el cielo en esta primera mitad de la mañana.A esas nubes se les suman las nubes bajas que asoman por el oeste, nubes algo más compactas pero poco destacables también en cualquier caso.
Ni unas ni otras aguantarán ya mucho más y a lo largo de la mañana acabarán por desaparecer todas esas nubes para dejarnos un día de cielo despejado o muy poco nuboso.Aunque es verdad que para la tarde asomarán desde el este en esta ocasión algunas nubes que quedarán enganchadas en zonas de sierra del extremo oriental por donde en el tramo central de la tarde notaremos además también algo más de viento.