No nos deja muchos movimientos la previsión para este inicio de la semana así que de momento de lo que hablaremos tanto para hoy como para por lo menos estos dos, tres próximos días será de cielo despejado o muy poco nuboso, de poco viento en general y de temperaturas que mantendrán la tendencia al alza de las últimas horas. Se alarga así, un poco más para esta primera semana del otoño este veranillo del membrillo (o de San Miguel) al que le ha costado asomar este año pero que parece nos acompañará unos cuantos días más.
Y es que en esta recta final de septiembre no solo vamos a hablar de un ambiente más que confortable sino, incluso de calor. De momento hoy la mañana nos deja mínimas más de 2-3 y hasta 4 grados en algunas zonas por encima de las de ayer, lo que hace que en algunas estaciones, hacia el tercio sur y en el sureste sobre todo, los termómetros se paren hoy alrededor o por encima incluso de los 18 y hasta de los 20 grados y que en general hablemos de mínimas esta mañana por encima de os 15-17 en la mayor parte de Extremadura.
Solo en algunos fondos de valle, en algunas zonas hondas y en puntos de sierra, en zonas altas de sierra, bajamos de ese umbral de los 15 esta mañana. Eso en las mínimas, en las máximas los ascensos no serán tan marcados, aun así esta tarde acabaremos por pasar incluso de los 30-32 y hasta 33 grados de ayer y ojo, porque de momento la previsión apunta que a partir de mediada la semana incluso veremos valores por encima de los 35 grados en algunas zonas.
Cielo despejado y poco viento
Todo en un lunes que se levanta con el cielo despejado en todas las comarcas y en el que apenas veremos nubes. Nos roza la cola de un debilitado frente, que no será el único que nos alcance en estas próximas 72 horas, pero esta vez es el anticiclón el que ganará presencia por lo que de momento, para hoy, de lo que hablaremos será de cielo despejado o muy poco nuboso en todas las comarcas.