No solo se aleja de nuestra zona, se debilita un poco más también la borrasca atlántica que nos ha afectado de lleno en los últimos tres días. Una baja que no desaparece del todo y que se mantendrá aun en estas próximas jornadas al oeste de la Península, pero que de momento sí nos dará una tregua a partir de hoy.
Y es que con este panorama el día, que a ratos nos dejará todavía el cielo algo nuboso, se presenta ya con muy poca actividad, menos incluso que en la jornada de ayer. Esta primera mitad de la mañana nos deja pocas nubes incluso, apenas algunas nubes bajas que asoman sobre todo por las comarcas de la mitad occidental y el suroeste o hacia el extremo norte.
De todas formas aun durante la primera mitad del día las nubes volverán a ganar terreno desde el Atlántico y a lo largo de la mañana no descartamos todavía que se escapen algunas gotas por estas zonas del extremo más occidental. Precipitaciones muy puntuales ya y débiles en general que sí desaparecerán para la tarde. Y es que en la segunda mitad del día hoy, aunque a ratos sí hablaremos de cielo algo más nuboso en principio no esperamos ya que se repitan los chubascos de los últimos días.
Menos viento y temperaturas al alza
Todo además en un martes en el que el viento, que en este primer tramo del día todavía nos ha dejado rachas entre débiles y moderadas o algo más que moderadas incluso en algunas zonas, acabará por encalmar y en el que además comenzarán a repuntar de nuevo los termómetros.
Las mínimas son ya esta mañana 1-2 grados más altas que las de ayer y en este primer tramo del día en algunas estaciones no rebajamos los 17 grados y las máximas para esta tarde pasarán ya de los 30 incluso en algunas zonas del llano de la mitad sur sobre todo. Valores también por lo tanto un par de grados por encima de los de ayer.