Desaparecen ya las tormentas que nos han acompañado, sobre todo por el tercio sur, a lo largo de este fin de semana por donde esta mañana nos levantamos con la presencia de algunas nubes bajas y algunos parches de niebla.
En cualquier caso a lo largo ya de esta primera mitad del día toda esta nubosidad acabará por romperse y levantar para dejarnos un lunes ya en general y no solo por este tercio sur, en todas las comarcas, soleado o muy poco nuboso.
Eso sí la semana arranca con algo de viento y hoy de nuevo el norte y el nordeste nos dejarán rachas moderadas o entre moderadas y fuertes incluso, más eso sí cuanto más al norte nos desplacemos, aunque notaremos la presencia de este viento, que será además de generalizado bastante persistente, en toda Extremadura. Un viento que deja ya en este primer tramo del día, aunque de momento solo en el extremo norte rachas de más de 35-40 y hasta 50 km/h.
Semana menos calurosa
Todo además en una semana que apunta a temperaturas ya sí, mucho más propias de un mes de abril que las de las últimas semanas. De todas formas hoy aún hablaremos de valores algo por encima de los 24-25 grados en zonas del llano de la mitad sur por donde las máximas más altas pasarán incluso de los 26, valores algo por encima todavía de los que cabría esperar a estas alturas de la primavera.
Eso sí, en la mitad norte, por donde más se notará hoy el descenso apenas superaremos los 20-23 grados. Temperaturas en general más de 2-3 y hasta 4 grados, sobre todo por estas zonas del norte, por debajo de las del fin de semana. Eso en las máximas en las mínimas nos hemos levantado todavía hoy con valores en algunas zonas por encima de los 10-12 grados aunque en general podemos hablar de una ligera tendencia a la baja también en las temperaturas en este primer tramo del día.