Las temperaturas máximas de la tarde del miércoles han sido muy parecidas a las de ayer. Los registros se han quedado en la horquilla de los 16-19ºC. En áreas de cumbre nos hemos quedado por debajo de los 12, como el caso de Piornal.
Tampoco se han visto muchas nubes en las últimas horas. Las pocas nubes que han habido se han acumulado en la cara norte de la sierra de Gredos. En general han dominado los cielos despejados.
El mapa de superficie previsto para la noche del miércoles nos muestra un centro de altas presiones al suroeste del archipiélago Británico y la retirada aún más al sur de una borrasca, impactando más de lleno en el norte de África.
El jueves no nos dejará demasiadas novedades. Continuaremos con tiempo soleado en toda la región aunque se colarán algunas nubes de tipo alto, poco importantes. Las temperaturas mínimas se mantendrán frías, propias de la última decena del mes de noviembre, con valores inferiores a los 5ºC. Las máximas se mantendrán en la misma línea, ligeramente por encima de los 16 en la vega del Guadiana.
Se mantendrá el tiempo anticiclónico en los próximos días a pesar de la llegada de más nubes de tipo alto. Las temperaturas se mantendrán estables.