No acaba de imponerse el anticiclón sobre nuestra zona, así que se alarga un poco más este ambiente primaveral de las últimas jornadas. Un panorama de lo más propio por otra parte de estas fechas que volverá a dejarnos un día de nuevo algo fresco y en el que tendremos que estar pendientes de nuevo de la posibilidad de algunos chaparrones.
De momento la mañana se levanta con el cielo algo nuboso, sobre todo por el tercio sur y el suroeste por donde se han colado muchas nubes bajas en este primer tramo del día. Unas nubes compactas de las que nos descartamos que se escapen algunas lloviznas pero que a medida que avance esta primera mitad de la jornada comenzarán a romperse y a desaparecer para dejarnos ya por aquí también una más que notable apertura de claros.
Aunque eso sí, a partir del mediodía y sobre todo a medida que avance la tarde de lo que volveremos a hablar será de nubes de evolución que crecerán de nuevo sobre todo por zonas del centro, la mitad este y el norte de Extremadura.
No serán nubes ni muy abundantes ni demasiado activas, pero sí nos dejarán de nuevo hoy algunos chaparrones en la segunda mitad de la tarde sobre todo por zonas de sierra del norte y el este de la región.
Pocos cambios en los termómetros
Todo en un lunes en el que nos hemos levantado con temperaturas parecidas a las de ayer, con mínimas algo por encima de los 7-10 o hasta de los 11 grados en general, solo en zonas altas de sierra los termómetros bajan algo más e incluso rebajamos los 5 de nuevo esta mañana.
Eso en las mínimas, en las máximas la tarde volverá a dejarnos valores, otro día más, que apenas pasarán de los 22-24 o puntualmente de los 25 grados en el llano. Temperaturas por lo tanto de nuevo un poco por debajo de las propias de esta segunda mitad de mayo.