La situación se mantendrá tranquila, de nuevo, en la jornada del domingo. El responsable será el anticiclón que continuará bloqueando la llegada de borrascas y frentes y se asegurará de de dejarnos mucha calma durante los próximos días.
Despertaremos con cielo poco nuboso, aunque en los principales fondos de valle contaremos con algunos parches de niebla que tenderán a disiparse con el avance de la mañana. A partir de mediodía estas nubes bajas habrás desaparecido y empezarán entonces a crecer algunas nubes de desarrollo en zonas de sierra. Nubosidad que no dejará consecuencias por lo que la tarde del domingo también será soleada.
A partir del domingo además, las temperaturas comenzarán a coger carrerilla. Lo harán mínimas y máximas, aunque esta noche todavía nos dejará valores de pleno invierno e incluso algunas heladas puntuales y débiles en zonas altas.
Las máximas también subirán moviéndose a primera hora de la tarde entre los 13 y los 15 grados en la mitad sur de la región. Durante los próximos días continuará esta misma tendencia que incluso podrá llevar las temperaturas hasta casi los 20 grados a mitad de la próxima semana.