Aunque no dejaremos de hablar de calor incluso, ni para hoy ni para toda esta recta final de la semana, el cambio de masas de aire que propiciaba el frente que ha entrado en las últimas 48 horas por el norte peninsular mantendrá hoy una tendencia a la baja en los termómetros.
Un descenso que notaremos este viernes un poquito más por la mitad norte, por donde esta tarde costará no solo pasar ya de los 30 grados, en algunas estaciones nos quedaremos incluso por debajo de los 27-28 grados. Temperaturas más de 2 y hasta 3 grados por debajo de las de ayer que contrastan con los algo más de 32-33 o puntualmente hasta 34 grados que volveremos a ver por la mitad sur por donde mantenemos temperaturas más de 3 y hasta 4 grados por encima de las propias de ese tramo central de septiembre.
Eso en las máximas en las mínimas los movimientos en los termómetros son aún menos destacables y esta mañana volvemos a ver valores por encima de los 16-18 o hasta de los 19 grados, con mínimas incluso algo más altas que las de ayer por el tercio sur sobre todo.
Día soleado y con viento solano
En un viernes que volverá a dejarnos algo de viento, hoy ya de levante y de nordeste que notaremos sobre todo por el valle del Tajo y en el que hablaremos un día soleado de nuevo. Tras una mañana que se ha levantado con el cielo despejado a lo largo de la jornada se acabarán por colar algunas nubes altas desde el sur. Nubes poco destacables que no serán ni muy abundantes ni demasiado compactas.
Una calma y un ambiente caluroso en general que nos acompañarán como poco también para este tramo final de la semana, eso sí, entre mañana y el domingo además con temperaturas, las máximas sobre todo, de nuevo más altas