Se mantienen al alza un día más las temperaturas y en este inicio de semana de lo que volveremos a hablar sobre todo, será de bastante calor. De máximas por ejemplo que esta tarde se irán ya hasta casi la raya de los 35 grados en algunas zonas del llano de la mitad sur sobre todo y en general a valores de más de 30-32 grados en todas las comarcas.
Temperaturas que serán por lo tanto para hoy 2-3 y hasta 4 grados más altas que las de ayer y de nuevo más propias del verano que del mes de mayo. La buena noticia es de todas formas, que éstas serán esta vez, las máximas más altas de la semana, porque a lo largo de estos próximos días bajarán algo más los termómetros.
Eso en las máximas en las mínimas aunque el ascenso no es tan destacable, la mañana se ha levantado con temperaturas que en algunas estaciones no bajan de los 16 y hasta de los 18 grados y en conjunto hablamos de temperaturas en este primer tramo del día por encima de los 14-15 grados en todas las comarcas.
Eso sí, todavía en algunas zonas hondas o en algunas estaciones del llano, en zonas bajas a campo abierto en puntos de vega y de ribera o en zonas altas de sierra la mañana es algo más fresca y bajamos no solo de esos 14 sino de los 12 grados incluso. En cualquier caso temperaturas, también estas mínimas más de 3-5 grados incluso por encima de las propias de estas fechas.
Pocas nubes y algo de viento
Y todo en un inicio de semana en el que aunque nos roza de nuevo la cola de otro frente atlántico de lo que volveremos a hablar será de un día de sol o muy poco nuboso. Apenas veremos a lo largo de este lunes algunas nubes altas, pocas y poco destacables y el paso del frente casi se notará más en la presencia de algo más de viento de poniente a partir de esta tarde.