Se alarga todavía un poco más este episodio de calor y por lo tanto de lo que hablaremos de nuevo en la previsión será de temperaturas muy altas para un mes de mayo, de hecho aún más altas que las de ayer. Un ascenso que notamos ya en las mínimas que esta mañana se paran por encima ya no solo de los 20 grados, sino de los 21 incluso o que rondan puntualmente los 22 grados en algunas estaciones por la Serena por ejemplo o hacia el tercio norte.
Valores de pleno verano que en general apenas rebajan los 15-18 o hasta los 19 grados en el conjunto de Extremadura. Lo que significa que a lo largo de esta pasada noche y madrugada los termómetros apenas han bajado de los 24-25 grados.
Eso en este primer tramo del día, pero es que para esta tarde esos termómetros se irán ya por encima de los 38 grados en algunas zonas del llano de la mitad sur y del suroeste sobre todo, e incluso rondaremos la raya de los 39 en algunas estaciones hacia las Vegas Bajas por ejemplo o por los Llanos de Olivenza, por donde de nuevo encontraremos hoy las máximas más altas.
Aunque en general de lo que hablaremos será también de temperaturas más propias de julio que de mayo en toda Extremadura. Eso sí, la buena noticia es que hoy tocaremos ya techo en este episodio de calor y a partir de mañana comenzarán, de momento solo por el norte, a bajar algo las temperaturas.
Día con muy pocas nubes de nuevo
Y todo además para este jueves en un día en el que de nuevo apenas veremos nubes. La mañana se ha levantado con el cielo completamente despejado y aunque a lo largo del día se colarán algunas nubes altas por el norte de la región, pocas y poco destacables, este penúltimo día de mayo volverá a ser soleado en todas las comarcas.