Se nos echa encima la cola de otro frente más que avanza desde el Atlántico, una línea frontal que aunque no dejará precipitaciones ni en general un día especialmente nuboso, sí va a favorecer por lo menos que comiencen a bajar ya de nuevo las temperaturas.
Un descenso de los termómetros que de momento no se nota en las mínimas, que esta mañana son incluso algo más altas que las de ayer y que en general apenas bajan de los 13-16 grados o incluso de los 18 en algunas zonas.
Las que sí se pararán esta tarde unos 2-3 grados incluso por debajo de las de ayer, eso sí, serán las máximas que a pesar de todo aun mantendrán valores algo por encima de los propios de esta primera mitad de mayo. Y es que a pesar del descenso todavía esta tarde pasaremos de los 30-31 grados en muchos puntos del llano y aun, aunque de manera puntual incluso de los 32 en las zonas por donde más suba el termómetro.
Día ventoso y con algunas nubes más
De todas formas con el paso de este frente volverá a reforzarse también algo más el viento, más sobre todo a medida que avance el día y este viento de poniente y noroeste hará que la sensación de descenso térmico sea incluso más marcada por lo que el día será en general bastante menos caluroso que el de ayer. Un frente que decíamos pasará sin dejar precipitaciones, aunque sí nos dejará, sobre todo esta primera mitad del día el cielo algo más enmarañado.
Nubes que a partir del tramo central de la jornada y durante la tarde perderán presencia para dejarnos una segunda mitad del día algo más soleada incluso. Aunque eso sí, a medida que avance el tramo final ya de la tarde y durante la recta final de este martes las nubes volverán a ganar terreno desde el oeste.