El cambio de masas de aire que ha propiciado la llegada de la nueva borrasca que merodea por el norte peninsular nos va a dejar no solo para hoy, sino para todo este tramo final de la semana como poco, unas temperaturas muy por debajo de las de los últimos días y en general algo debajo también de las propias de esa primera semana de septiembre.
Un descenso de los termómetros que se nota ya esta mañana en todas las comarcas. Nos hemos levantado hoy con valores por debajo ya de los 14-16 grados y solo por el tercio oriental en algunas estaciones encontramos mínimas algo por encima de esos umbrales o hasta de los 17-18 grados incluso. Mínimas de todas formas más de 3-4 y hasta 5 grados por debajo de las de ayer en general.
Y todo con un viento de poniente que aunque no deja rachas muy intensas sí es bastante persistente y no hace sino reforzar aún más la sensación de desplome térmico. Un viento que mantendrá estas rachas moderadas o entre débiles y moderadas, no mucho más allá e los 30 km/h, como poco hasta el tramo final de la tarde.
Tarde poco calurosa
Y no solo bajan las mínimas hoy el descenso más destacable será el de las máximas que esta tarde se van a parar ya por debajo de los 26-29 grados en todo el llano o de los 22-25 en zonas de sierra. Temperaturas lejos de los más de 32-34 de los últimos días o de los 36-38 que alcanzábamos aun la pasada semana. Y algo por debajo también de esos poco más de 32-33 que serían los valores propios de esta primera semana de septiembre.
Todo eso sí en un viernes en el que de todas formas volveremos a ver muy pocas nubes por aquí. A lo largo de la mañana aún se pasearán algunas nubes altas sobre todo por el norte pero a medida que avance el día, de lo que hablaremos será de cielo despejado ya también por estas comarcas