Comienza a retirarse, ahora ya sí, todo ese aire frío en altura que nos acompaña en los últimos días y que desde la tarde noche del pasado jueves nos ha mantenido pendientes de los chubascos y de las tormentas. Un episodio de precipitaciones que no ha sido muy generoso, ni intenso ni siquiera generalizado y que toca ya a su fin.
Así que no solo para hoy, a lo largo de como estas próximas 48 a 72 horas de lo que acabaremos por hablar ya será de mucha más calma aun y de cielo en general despejado. Ya nos hemos levantado esta mañana con muy pocas nubes, apenas algunas nubes medias y altas que se alejan ya a esta hora por el extremo oriental y algunas nubes bajas, pocas menos de las esperadas, que asoman por el oeste.
Unas nubes que prácticamente desaparecen ya a esta hora por lo que hoy el tramo central del día y en general también para esta tarde anuncia cielo despejado y mucho sol en todas las comarcas. De todas formas aun a lo largo de la segunda mitad del día volverán a crecer algunas nubes de evolución,
hoy ya sobre todo por zonas del tercio oriental y hacia el extremo norte e incluso acabarán por descargar todavía algunos chaparrones y puntualmente alguna tormenta hacia zonas del entorno de la sierra de Gredos o en menor medida por Villuercas-Ibores y la parte alta de la Siberia. Serán ya sí los últimos coletazos de este episodio.
Ligero repunte de las máximas
En un martes en el que todavía soplará algo de viento, un viento débil en general, algo irregular y discontinuo que entrará ya de norte y noroeste y que acabará por rolar a levante incluso a partir de mañana y en el que volveremos a ver máximas por encima de los 28-30 grados ya en muchos puntos del llano.
Máximas por lo tanto un par de grados incluso por encima de las de la pasada tarde a pesar de que la mañana, esta primera mitad de la mañana, nos deja hoy mínimas algo por debajo de las de ayer. Hablamos de valores que se mueven ya este martes por debajo de los 16-18 grados en prácticamente todas las zonas, salvo por el tercio oriental y que incluso bajan de los 12 en algunas zonas altas de sierra.