Tras el frente que nos ha cruzado a lo largo de estas últimas 24 horas llega ya para hoy todo el aire frío del Atlántico norte, lo que acabará de completar este cambio de tiempo que nos va a dejar, no solo para hoy sino para como poco toda esta recta final de la semana un ambiente de pleno invierno.
Nos hemos levantado ya hoy con temperaturas más de 3-5 grados por debajo de las de ayer por lo que hablamos esta mañana de mínimas que rebajan los 4-6 grados en prácticamente todas las estaciones y de valores que rondan o rebajan ya los cero grados en zonas de sierra a partir de apenas unos 1100-1200 metros de altitud.
Eso en las mínimas, en las máximas el desplome de los termómetros es incluso más acusado. Para esta tarde las temperaturas apenas conseguirán pasar de los 12-15 grados en el llano y en el tercio norte no llegaremos a superar los 10 en muchas zonas. Máximas por lo tanto más de 8 y hasta 10 grados incluso más bajas que las de hace apenas 48 horas.
Viernes ventoso y con algunos chaparrones más
Y todo en un día ventoso que nos ha dejado ya a lo largo de la madrugada y en esta primera mitad de la mañana golpes de viento de más de 45-50 y hasta 60 km/h. Un viento de norte y noroeste que aunque no será muy persistente repetirá estas rachas entre moderadas y fuertes a lo largo de toda la jornada lo que hará que se refuerce aún más la sensación de frío.
Un panorama invernal que se completará además con algunas precipitaciones. No esperamos lluvias hoy ni muy persistentes ni generosas pero a medida que avance esa primera mitad del día y sobre todo en el tramo central de la jornada, hasta media tarde por lo menos será fácil que se reactiven de nuevo algunos chaparrones,
Unas precipitaciones que podrán aparecer en casi cualquier punto y que ojo, con estas temperaturas, serán de nieve a partir de apenas unos 1000-1100 metros en este último viernes ya de febrero