30 Noviembre 2021, 11:01
Actualizado 30 Noviembre 2021, 11:00

Pensar que en Extremadura no hay planes de ocio o lugares para conocer es, francamente, un error y así lo demuestra además el mapa interactivo elaborado por 'Extremeños en ruta' en el que se recogen más de 800 propuestas y planes diferentes para disfrutar, conocer y recorrer todos los rincones de la comunidad autónoma.

Así, este mapa disponible en Google Maps recoge espacios como museos o centros de interpretación, construcciones como castillos o ruinas históricas o restaurantes y espacios para visitar en caravana, un recorrido atractivo para turistas y viajeros tanto de dentro de Extremadura como de otros puntos que decidan planificar así su ruta en la región.

La publicación ya ha sido consultada en más de 14.000 ocasiones desde su lanzamiento y pretende ser un reflejo del enorme potencial turístico de Extremadura. Además, el colectivo se muestra abierto a recibir nuevas propuestas para hacer en la región que se puedan incluir en el mapa interactivo para compartirlas con cualquier viajero.

Entre las diferentes propuestas también se incluyen casi 170 planes y lugares relacionados con actividades en la naturaleza, como recorridos por sierras, desfiladeros, cuevas, minas, miradores y cascadas.