15 Mayo 2021, 14:24
Actualizado 16 Mayo 2021, 02:12

No, las redes sociales de Canal Extremadura no han sido hackeadas y tampoco su web, pero los usuarios de estos canales digitales del medio público extremeño han visto todo lo contrario. ¿Entonces? Se trata de una acción controlada y coordinada por el equipo multimedia del canal autonómico para apoyar a HackExtrem, el evento que pretende trabajar para “hackear” el pensamiento que hay sobre nuestra comunidad autónoma y afrontar los problemas para convertirlos en oportunidades. 

Este movimiento se ha puesto en marcha este sábado y en las próximas semanas abordarán diferentes problemas para los que plantearán soluciones desde un punto de vista bello estéticamente, inclusivo y sostenible

Así, las redes sociales de Canal Extremadura han comenzado a mostrar mensajes extraños desde las 12h hasta pasadas las dos de la tarde.

Además, el programa de radio ‘LaBerrea89’ ha formado parte activa del proceso de falso hackeo con sus intervenciones durante la emisión del programa en directo desde Canal Extremadura Radio, informando de la situación y aumentando la expectación al respecto. 

Cómo se ha hecho 

Un evento que pretende cambiar y ver las cosas desde un punto de vista diferente necesitaba una comunicación al ciudadano diferente, por lo que el equipo de innovación y multimedia se ha tomado al pie de la letra el nombre del evento y su acción principal, “hackear Extremadura”, para poner en marcha esta acción corporativa. 

Canal Extremadura, como entidad colaboradora y medio de comunicación oficial del movimiento, ha puesto en marcha este cambio en redes sociales ‘hackeando’ sus perfiles para realizar una comunicación integral y llamativa del evento, incluso habilitando una tercera señal en directo en la web que ha sido la víctima de este falso hackeo para mostrar diferentes imágenes sin control. 

Además, un ‘hacker bueno’ ha sido el actor que ha servido para ilustrar las imágenes con las que se ha intervenido la emisión del informativo en la televisión. 

Por su parte, el equipo de ‘LaBerrea89’ ha sido consciente en todo momento de la acción y ha contribuido a generar expectación con diferentes publicaciones a través de sus redes sociales y del propio programa de radio.