7 Octubre 2020, 1:00
Actualizado 7 Octubre 2020, 06:35

Cielos pocos nubosos o despejados y la fase de Luna Nueva serán el marco idóneo para visualizar hoy la gran lluvia de estrellas del otoño: las Dracónidas. Este fenómeno, que debe su nombre al origen de su radiante en la constelación de Draco, es conocido también como Giacobínidas por la procedencia de los fragmentos del cometa 21/P Giacobini-Zinner. 

Aunque son visibles del 6 al 10 de octubre lo cierto es que hoy se alcanzará el pico de visibilidad ofreciendo además unas condiciones perfectas para poder observarlas. 

Una de las características definitorias de este fenómeno es su imprevisibilidad ya que el número de meteoros, estimados en unos 20 a la hora, puede sufrir picos inesperados en cuanto a intensidad y rapidez.

Octubre nos ofrece un montón de citas para disfrutar del cielo durante la noche. Comenzó con una luna llena (día 1) y terminará con otra (luna azul el 31) y durante todo el mes podremos disfrutar de las Oriónidas. El día 13 Marte alcanzarásu posición más cercana a la Tierra y lo mismo sucederá el 31 con Urano en oposición.