29 Marzo 2021, 18:24
Actualizado 29 Marzo 2021, 18:28

Se llama Fernando Sembrador y es el extremeño que está detrás de los existosos emoticonos extremeños, unos simpáticos dibujos que representan escenas y palabras relacionadas con la comunidad autónoma. Estas creaciones las puedes encontrar a través de las redes sociales buscando la etiqueta #EmoticonoExtremeño y hay para casi todas las situaciones que puedas imaginar, como por ejemplo, la Semana Santa.

 

 

Entre estos simpáticos dibujos también puedes encontrar la forma más extremeña de dar los buenos días e incluso de hablar de los colores de la primavera en Extremadura.

 

 

Fernando, el artista que imagina y plasma en dibujos este mundo de emoticonos, tiene 43 año y es operador de cámara, pero en tiempos de pandemia ha convertido sus ilustraciones en toda una inyección de optimismo. Es su forma de animarnos el día desde que comenzó esta ya demasiado larga crisis sanitaria. “He intentado sacar de esta crisis su parte más positiva y más creativa”, reconoce. Entre sus publicaciones también hay hueco para visibilizar la lucha por la igualdad de hombres y mujeres, como esta creación realizada con motivo del 8 de marzo, día de la mujer.

 

E incluso es posible seguir la actualidad más desenfadada gracias al toque de humor que incorporan estos simpáticos dibujos con Extremadura como protagonista, como los realizados sobre el programa de televisión 'La isla de las tentanciones' o el del protagonista de Extremoduro, Robe Iniesta.

 

Más Información
Imagen
Ilustración con mensaje optimista de Fernando Sembrador
my image

La pandemia logra despertar la creatividad en nuevos artistas extremeños