8 Febrero 2021, 19:50
Actualizado 8 Febrero 2021, 20:05

Trujillo y Zafra son las dos localidades extremeñas más populares en Google según las búsquedas que los usuarios han realizado de cara a planificar un posible viaje. El estudio, realizado por la empresa turística Musement, se ha desarrollado usando como base los pueblos con menos de 20.000 habitantes.

Foto: Turismo Extremadura
Foto: Turismo Extremadura

El portal especializado destaca que Trujillo, en la provincia de Cáceres, es especialmente conocida por su Plaza Mayor y destaca de la localidad monumentos como el castillo, cuya construcción se remonta al Siglo IX "durante la época de esplendor del Califato de Córdoba" subraya la web. Algunas de las citas más emblemáticas que se celebran en la localidad cacereña son la Feria Nacional del Queso o el Chíviri, la cita de interés turístico que se celebra cada domingo de pascua.

Foto: Turismo Extremadura
Foto: Turismo Extremadura

Mientras, la localidad pacense de Zafra destaca por su Feria Internacional de Ganado, aunque la empresa turística reconoce también la importancia de la actividad comercial así como la singularidad de su Plaza Chica. La historia de la vara para medir que oculta una de sus columnas se ha convertido en uno de los atractivos que mayor interés despierta en los viajeros. No pasan por alto desde esa página otros lugares como el Alcázar de los Duques de Feria, actual parador de la localidad o el convento museo de Santa Clara. 

Según Musement, el turismo de proximidad será tendencia este año siempre que las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia por coronavirus lo permitan. Ahora, Trujillo y Zafra se suman a la lista de los 50 pueblos más bonitos para perderse por España.