12 Febrero 2021, 23:32
Actualizado 12 Febrero 2021, 23:41

La actuación de la murga ‘Yo no salgo’ del año 2016 ha sido la ganadora de ‘Final de Finales’, el concurso alternativo organizado por Canal Extremadura para celebrar los 40 años del Carnaval de Badajoz, fiesta de interés turístico nacional. La murga ha recibido el apoyo del 47 por ciento de los votos recibidos durante los últimos días en una votación en la que se han registrado 33.251 votos.

La web de Canal Extremadura ha recibido más de 45.800 votos entre la semifinal virtual y la gran #FinalDeFinalesCEX, el programa especial presentado por Álex Carpallo y Ana Lara en la web, las redes sociales y la radio de Canal Extremadura.

'Yo no salgo', con su actuación de mamarrachos, ha conseguido movilizar a la audiencia con su desparpajo y la letra de sus canciones. Una final que ha provocado una alta participación durante el directo con miles de votos recibidos durante la emisión del programa.

El resto de la clasificación se ha cerrado con la murga 'Al Maridi' y su actuación del año 2020 con el cuarenta por ciento de los votos, seguida de 'Las Chimixurris' en el año 2020 y el siete por ciento de los votos. La actuación de 'La Galera' en 2016 ha conseguido el cuatro por ciento de los votos mientras que 'Los Mirinda' y su actuación en el COMBA del año 2014 ha cerrado su participación en el concurso con el dos por ciento de los votos. 

'Final de finales' ha sido el primer programa realizado con medios propios y cuya emisión se ha producido simultáneamente en la web, las redes sociales, las aplicaciones y la radio de Canal Extremadura. Además, la televisión pública extremeña emitirá también el programa el domingo a las 9:30h.

Puedes volver a ver el programa íntegro 'a la carta' en la web de Canal Extremadura.