9 Diciembre 2020, 10:06
Actualizado 9 Diciembre 2020, 10:06

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato para la renovación de vía y la adaptación de las estaciones de Plasencia y Monfragüe por un importe de 6.623.634 euros y un plazo de ejecución de once meses.

A esta cantidad hay que sumar otros 7.091.830 euros en concepto de suministros necesarios para llevar a cabo las obras.

El objetivo de esta actuación es la definición de las actuaciones necesarias para la renovación de vía en una longitud aproximada de 16,7 kilómetros, así como las adaptaciones de las estaciones de Monfragüe y Plasencia, todo ello en el marco de los trabajos que se desarrollan en la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.

Por lo que respecta a la estación de Monfragüe, contempla la reconfiguración de la cabecera lado Plasencia; instalación de nuevos desvíos, carril y traviesas polivalentes; y cambio de señales y cableado de las instalaciones de seguridad. Además se llevará a cabo la renovación completa del balasto y del carril, e instalación de nuevas traviesas polivalentes.

En la estación de Plasencia se ejecutará la ampliación de andén en ambas cabeceras de la vía del edificio de viajeros, para que disponga de una longitud aproximada de 550 metros. También se dotará a la estación de una nueva zona de carga y acopio y se renovarán las vías 1 y 2 con nuevo balasto, carril y traviesas polivalentes.

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación permanecerá abierto hasta el próximo 12 de enero.