22 Febrero 2022, 12:17
Actualizado 22 Febrero 2022, 12:47

Nuevo episodio de amenazas y agresión verbal a personal sanitario en Extremadura. Ha ocurrido este fin de semana en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y ha sido necesaria la intervención de la policía local. 

Dos individuos 'muy agresivos', según detallan los agentes, amenazaron e insultaron a los sanitarios de este centro hospitalario tras conocer que una mujer, familiar de ambos, había fallecido. Los policías tuvieron que tranquilizar a estas dos personas. 

La noticia se conoce sólo quince días después de que el sindicato CSIF haya pedido al SES la instalación de un «botón del pánico» en las consultas de los centros sanitarios. Así como la contratación de personal de seguridad ante el aumento de las agresiones que se están produciendo en este ámbito.

Reivindicaciones que se hicieron durante la celebración del Comité de Seguridad y Salud del SES, y donde CSIF también solicitó cursos de formación para los médicos y sanitarios para saber cómo actuar ante una agresión.

Otras actuaciones

También durante el fin de semana, los agentes de la policía local placentina han detenido a un hombre acusado de un delito de violencia de género, han intervenido en una discusión domiciliaria y han tramitado dos denuncias por tenencia de hachís.

Asimismo, han identificado a dos menores que habían realizado diversas pintadas en la fachada del colegio San Calixto y en la puerta del sindicato PIDE. En este caso, los agentes procedieron a la identificación de los menores y a la localización de sus padres.

Al tratarse de fachadas de propiedad privada, tendrán que ser los propietarios los que denuncien en comisaría para reclamar los daños.