17 Agosto 2020, 13:31
Actualizado 17 Agosto 2020, 14:14

Parafraseando a Vetusta Morla en 'Los abrazos prohibidos', el mural vertical más grande de Extremadura homenajea a los ángeles de alas verdes de los quirófanos, a los de alas blancas del hospital, ... En definitiva, según el artista placentino Jesús Mateos Brea, a todas esas personas que luchan, cada día, porque superemos la pandemia con una mirada esperanzada.

Día de inicio del mural
Día de inicio del mural

Son cinco miradas de optimismo de cinco placentinos anónimos que se dedican a la sanidad, al voluntariado, a trabajar en fuerzas de seguridad o en supermercados. Todos ellos representan a las personas que han dado lo mejor de sí durante esta pandemia. Con la esperanza de que todo pase.

"Lo que se va a encontrar la gente es a cinco vecinos de Plasencia mirándoles con una mirada de esperanza, alegría, positividad y agradecimiento"

Brea ha trabajado en ese mural durante diez, días doce horas diarias y bajo el sol de agosto. Ha conseguido unos retratos que parecen vivos, con sus arrugas y toda la expresión de alegría en sus  ojos. "Lo que se va a encontrar la gente es a cinco vecinos de Plasencia mirándoles con una mirada de esperanza, alegría, positividad y agradecimiento", explica Mateos.

Perspectiva del mural completo
Perspectiva del mural completo

Desde este lunes podemos ver el mural en toda su dimensión, pues ya se han retirado los andamios que ha usado Brea para poder pintarlo. Una obra de arte urbano que se ha hecho gracias al altruismo del artista, la financiación del Ayuntamiento de Plasencia para los materiales y los permisos del Servicio Extremeño de Salud para pintar sobre el muro del Centro de Especialidades Luis de Toro. Todos remando juntos contra el coronavirus.

Más Información
Imagen
El artista urbano, Brea, delante del muro en el que homenajeará a los trabajadores de la pandemia

Brea retratará a placentinos para el mural más grande de Extremadura