El Refugio de Animales de Plasencia ha denunciado a una explotación ganadera de Casas de Millán por un presunto caso de maltrato animal.
Los voluntarios de esta entidad se trasladaron hasta una finca en la que se encontraron nueve cadáveres de vacas en diferentes estados de descomposición.
Según informa María Salud Mateos, presidenta del Refugio de Animales de Plasencia, denunciaron la situación el pasado 25 de noviembre y, hasta hoy, siguen sin respuestas. Tampoco las tienen por parte de la Junta de Extremadura.
Mientras se resuelve el caso, piden medidas cautelares para evitar que vuelva a suceder.
Protectoras sin espacio
Un problema de abandono que se suma a otra denuncia del Refugio de Plasencia. Alertan de un aumento en el número de abandonos, así como la falta de espacio en la perrera.
Los voluntarios se están encontrando con perros heridos y excesivamente desnutridos y exigen a las autoridades que hagan cumplir la ley.
En total, hay 119 animales acogidos en el refugio. A lo largo del año se han producido 99 adopciones de extranjeros y 36 de españoles. Quienes quieran ayudar, pueden acudir los sábados a pasear los perros, llevar comida y mantas para combatir el frío de esta fecha.