16 Noviembre 2021, 18:40
Actualizado 16 Noviembre 2021, 18:40

La Policía Nacional de Plasencia ha detenido a una pareja, formada por un hombre y una mujer de 34 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, contra la seguridad vial y desobediencia grave, después de ser interceptados, tras una huida, cuando transportaban droga.

Los hechos sucedieron el pasado 10 de noviembre, cuando un agente franco de servicio comenzó a seguir un automóvil en el que viajaba una pareja que conocía como habituales en el menudeo de sustancias estupefacientes.

Una vez que otro indicativo se incorporó al dispositivo, observaron cómo el conductor salió de la ciudad en dirección Cáceres por la A-66, momento en el que tomaron la decisión de parar el vehículo. Cuando uno de los agentes se acercó al turismo, el conductor realizó una maniobra agresiva huyendo del lugar a gran velocidad.

Durante la persecución, los agentes observaron cómo desde la ventanilla del acompañante tiraban un objeto, que fue recuperado posteriormente y que se trataba de una sustancia polvorienta de color ocre, al parecer heroína.

Pesé a la insistencia de los agentes para que el conductor detuviera la marcha, el vehículo hizo caso omiso a todas las señales y continuó con la huida a gran velocidad, hasta que llegaron a la altura de la localidad de Hinojal (Cáceres), en el kilómetro 516.

Aquí interceptaron el turismo y procedieron a la detención de los ocupantes, acusados de delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, delito contra la seguridad vial y desobediencia grave, siendo trasladados a dependencias policiales.

En el interior del vehículo, en el que también viajaba la hija menor de la pareja, se localizó una caja con 143 esquejes de marihuana, y el objeto que arrojaron tras la prueba de narco test dio positivo en heroína, con un peso de 76.5 gramos.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de ambos.