Vehículos de la Policía Nacional en Plasencia
La Policía Nacional ha detenido en Plasencia a un menor de 15 años al que acusan de cometer cinco robos con violencia e intimidación, en los que siempre elegía como víctimas a personas mayores de la localidad.
Los hechos sucedieron este pasado martes sobre las 10:30 horas en la calle Rodrigo Alemán, cuando un policía local observó que varias personas pedían auxilio y retenían a un joven. Tras acercarse comprobó que una de estas personas acababa de ser víctima de un intento de robo por parte del joven retenido, por lo que solicitó colaboración policial.
De forma inmediata se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional, que detuvieron al menor tras entrevistarse con la víctima y varios testigos.
Del resto de investigaciones se hizo cargo el grupo local de Policía Judicial de la Comisaría de Plasencia, cuyos agentes han podido imputar otros cuatro robos con violencia más, ocurridos en la zona centro de la localidad y denunciados durante febrero. Según la Policía, el menor elegía a víctimas de avanzada edad para tratar de cometer los hechos y evitar la posible acción policial.
El detenido, un joven de 15 años, con antecedentes anteriores, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha decretado su ingreso en el Centro de Menores Marcelo Nessi de Badajoz.