La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres, de entre 26 y 37 años, acusados de cometer siete robos con fuerza en establecimientos de hostelería en Plasencia. Las detenciones se produjeron los días 8 y 9 de octubre, tras una investigación iniciada por las denuncias presentadas por los propietarios de los locales afectados.
Entre el 2 y el 8 de octubre, los delincuentes accedieron a los establecimientos forzando las puertas de entrada con alcantarillas, sustrayendo objetos valiosos y causando numerosos daños en el interior. Los agentes de la policía judicial y científica establecieron un dispositivo de vigilancia nocturno en las zonas afectadas para localizar a los sospechosos. Además de la vigilancia, se realizaron gestiones como la revisión de cámaras de seguridad, la toma de declaraciones a testigos y el análisis de pruebas recopiladas. Gracias a estas acciones, se logró identificar plenamente a los presuntos autores de los robos con fuerza.
Tres de los detenidos fueron localizados el 8 de octubre y el cuarto al día siguiente. Todos cuentan con antecedentes policiales. Tras las diligencias correspondientes, dos de los arrestados han ingresados en prisión, mientras que los otros dos quedaron a disposición judicial.