Mérida
1 Junio 2021, 10:46
Actualizado 1 Junio 2021, 10:58

Nueva jornada de vacunación masiva en el recinto ferial de El Berrocal en Plasencia. Desde primera hora de la mañana, a las 9, cuando se ha iniciado la inoculación, los placentinos han respondido de forma positiva, con largas colas a las puertas del recinto. Hoy se vacunan los nacidos en 1965 y 1966. Está previsto que reciban la primera dosis de Pzifer unas 1.100 personas.

Usuarios de tres centros de salud

Los llamados a vacunarse en el Berrocal tienen 55 y 56 años y pertenecen a los 3 centros de salud de la capital del Jerte: el Luis De Toro, el de San Miguel y el de la Data. Los usuarios del Luis de Toro han sido los primeros en recibir el pinchazo; después lo harán los de San Miguel; y, a última hora de la mañana les tocará el turno a los de la Data.

Los cuarentañeros, a partir de la semana que viene

Sin embargo, el número de dosis disponibles en el área de salud para esta semana no permite acabar aún con la vacunación del grupo de 50 a 59 años. Según confirma el SES, la previsión es acabar con ese grupo de edad la semana que viene y, una vez finalizado, comenzar con la administración de dosis a los cuarentañeros.

Hasta ayer, el área de Plasencia había vacunado al 51% de su población mayor de 16 años con una dosis y al 30% con la pauta completa.

Más Información
Imagen
Pabellón del Berrocal. Plasencia.

Plasencia cede el Pabellón del Berrocal para la vacunación de grandes dependientes