23 Abril 2021, 9:25
Actualizado 23 Abril 2021, 09:28

Lejos de remitir, el brote declarado en el hospital de Plasencia el pasado 7 de abril ha multiplicado por seis su tamaño. Actualmente son 70 los casos positivos declarados y relacionados con este brote. Además, hay 167 contactos estrechos.

Lejos quedan las cifras con las que comenzó este brote, hace 16 días. Entonces eran 11 los casos positivos, 9 pacientes y2 contactos de los mismos. Ninguno de los casos, entonces, se registró entre el personal del hospital, ya vacunado.

De momento, el SES mantiene las medidas sanitarias adoptadas el pasado 7 de abril y las visitas de familiares siguen restringidas. La información relativa a los pacientes se está facilitando por teléfono.

 

Comentarios

Maria (no verificado)
Vie, 23/04/2021 - 09:54

Pues si no hay sanitarios contagiados ¿ que son los 70 positivos PACIENTES????

Tan difícil es de entender, un familiar que visitó a un paciente en el hospital están contagiado, ese familiar puede haber contagiado por ejemplo a su familia y amigos fuera del hospital (casa, trabajo,etc), así que esos casos son producidos por ese brote aunque no hayan pisado el hospital.

En el Hospital de Llerena, ocurrió igual en Enero.Un familiar positivo,contagió al enfermo,los familiares hablaban entre ellos...y un pequeño brote de 9 personas acabo con 70... contagiados,familiares, pacientes y personal.Los irresponsables están en muchos lugares...pero la responsabilidad de quién es???