Una de las pintadas del grafitero Loky en Plasencia.
El grafitero 'Loky' será juzgado el próximo 22 de septiembre. El juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia ya ha citado a casi todas las partes. El Ayuntamiento cifra en 11.000 euros los daños al patrimonio municipal y algunos particulares le reclaman hasta 6.000 euros.
En enero de 2015 la Policía Local de Plasencia conseguía pillar 'in fraganti' al grafitero 'Loky' cuando hacía una pintada de madrugada. Lo lograba después de meses de investigación, tiempo en el que 'Loky' dañó fachadas, mobiliario urbano, un 80% de los contenedores de la ciudad e incluso bienes patrimoniales.
En aquel momento explicó que tenía problemas para dormir y salía a la calle a pintar. El próximo día 22 de septiembre será el juicio en el Juzgado de lo Penal número 1. Ya se ha citado a las personas y representantes legales de los afectados. Es el caso del administrador de fincas Martín Carlos García, que representa a 20 comunidades de vecinos de toda la ciudad y que cuantifica los daños a sus representados en unos 6.000 euros.
El principal damnificado es el Ayuntamiento de Plasencia que cifra en 11.000 euros los daños ocasionados a bienes patrimoniales municipales.