13 Julio 2023, 14:03
Actualizado 13 Julio 2023, 17:12

El Martes Mayor de Plasencia, en el que se rinde homenaje a los agricultores y artesanos de la zona, suele ser siempre el primer martes de agosto, pero este año han decidido retrasarlo. 

Los tamborileros tendrán que esperar un poco más para poner la banda sonora al Martes Mayor. Como medida extraordinaria, el Ayuntamiento placentino ha decidido cambiar del primer al segundo martes la celebración de su Fiesta de Interés Turístico Regional. Belinda Martín es concejala de turismo, y explica que, este año, el primer martes coincide con el día 1 de mes, y el inicio o el final de las vacaciones de muchas personas

Es la fiesta por excelencia de las comarcas de alrededor, pero también un escaparate para turistas. Desde el Ayuntamiento buscan que la fiesta sea declarada de Interés Turístico Regional y por ello, tratan de conseguir un Martes Mayor muy turístico.

La fecha la tienen también reservada los artesanos que participan en el mercado del martes y del lunes menor. También, los hosteleros y el comercio de Plasencia. El programa completo de actos lo conoceremos la semana que viene.