18 Mayo 2021, 12:08
Actualizado 19 Mayo 2021, 23:44

El Museo Etnográfico Textil Pedro Pérez Enciso de Plasencia (Cáceres) celebra el Día de los Museos con un exposición en la que se mostrarán todos los trabajos premiados a lo largo de las doce ediciones del Concurso de Dechados Bordados.

Así, en el día que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) celebra  el Día de los Museos, la Diputación de Cáceres ha querido abrir sus puertas a "recuperar" una parte de la historia que guarda el Etnográfico Textil de la capital del Jerte.

De esta forma, y como en el año 2021, el lema para conmemorar un momento excepcional para la comunidad museística internacional es "El futuro de los museos: recuperar y re-imaginar", el Pérez Enciso pone el foco en la recuperación y en la preservación de las formas tradicionales en el campo de los bordados.

La exposición abre sus puertas durante un mes

Así, desde este miércoles, 19 de mayo, y hasta el próximo 19 de junio permanecerá abierta al público una exposición en la que se mostrarán todos los trabajos premiados a lo largo de las doce ediciones del Concurso de Dechados Bordados, desde 2005 hasta 2016.

El Museo Pérez Enciso conserva más de 300 ejemplares de dechados de diferente antigüedad, algunos de ellos del siglo XIX. Los dechados bordados son un conjunto de cenefas o labores bordadas que sirven como muestrario. 

Más Información
Imagen

35 museos extremeños que divulgan nuestra cultura