17 Enero 2022, 15:16
Actualizado 17 Enero 2022, 15:16

El placentino parque de Los Pinos se convierte en el primer 'Espacio libre de humos' que certifica la Asociación Española Contra el Cáncer. A este lugar se sumarán otros como la piscina de verano o la playa del parque de La Isla, en verano.

Ya luce a las puertas del parque de Los Pinos el cartel que acredita que es un lugar libre de humos, el primero que cuenta con este distintivo que otorga la AECC en toda la comunidad autónoma.

La ciudad se suma así "al plan estratégico que echa a andar y que pretende que, en muchos lugares públicos de toda la región, se deje de fumar", como ha explicado el presidente provincial de la asociación, Pedro Pastor. También, ha destacado la importancia de este gesto puesto que Extremadura es la comunidad autónoma española donde más tabaco se consume.

Cartel que acredita que Los Pinos es un espacio sin humo.

Es un lugar, este parque, que concita a muchos placentinos y visitantes, cada día. Según ha señalado el alcalde, Fernando Pizarro, sirve de lugar de juego o de paso de muchos niños. También es un lugar donde las personas mayores acuden para pasear.

A este se sumarán otros como la piscina de verano o la zona de playa del parque de La Isla, según ha anunciado  Pizarro.

Además, la Asociación va a dar cursos de deshabituación tabáquica, primero a trabajadores municipales y, en marzo se abrirán al público general. La idea es que disminuya el número de fumadores en una región que está a la cabeza del consumo de tabaco en todo el país.