15 Octubre 2022, 12:04
Actualizado 15 Octubre 2022, 12:06

A las once de la mañana ha comenzado la eucaristía en la que Ernesto Brotóns será ordenado como nuevo obispo de Plasencia. La ceremonia está presidida por Don Juan José Omella, cardenal-arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal, acompañado de Celso Morga, arzobispo metropolitano de Mérida-Badajoz y Vicente Jiménez, arzobispo emérito de Zaragoza, así como de una veintena de obispos venidos de todos los puntos de la geografía española.

El futuro obispo de Plasencia ha salido a las 10,20 horas, desde el Palacio Episcopal y ha hecho un recorrido a pie hasta la Iglesia de San Nicolás acompañado por tamboriles y personas ataviadas con traje regional 

Al comienzo de la celebración han tomado la palabra el que ha sido hasta ahora Administrador Apostólico de Plasencia, monseñor Ciriaco Benavente, y el Nuncio de S.S. en España, monseñor Bernardito Auza.

A la ceremonia asisten unas 800 personas y se celebra al aire libre, en la puerta principal de la iglesia de San Nicolás. Allí se han trasladado dos piezas de la Catedral que se encuentran actualmente en la Exposición, en concreto, la Virgen del Sagrario y el Cristo de los doctores.

La música corre a cargo del coro Cum Iubilo, dirigido por Daniel Izquierdo y varios instrumentistas de la Orquesta sinfónica de Plasencia.

Más Información
Imagen

El sacerdote aragonés Ernesto Brotons, nombrado obispo de Plasencia