Alejados de la idealización del cómic como puro entretenimiento o de algo para niños, esta segunda edición recalca el cómic como elemento divulgativo. Juanfer Briones, dibujante e ilustrador asegura "este tipo de eventos nos pone en lugar y acerca a la gente a que conozca realmente temas adultos de calado y que la gente pueda concienciarse de cosas importantes"
Y es que, que estos temas se traten a través de ilustraciones y tebeos puede hacer que niños y adolescentes lleguen a entenderlo mucho mejor. Los superhéroes o la historia se convierten en protagonistas de una programación cargada de posibilidades. Entre charlas y ponencias sobre contenidos e ilustraciones, este sábado en la plaza Mayor, de once a dos, se elaborará un cómic gigante con la asociación Extrebeo y la animación musical de Iván Madox.
Esta segunda edición del Festival de la Ilustración y el Tebeo de Extremadura está organizado por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura a través de la Fundación Extremeña de la Cultura.