12 Mayo 2021, 11:54
Actualizado 12 Mayo 2021, 12:07

Soraya Cobos, concejala del PSOE y exdirectora del Centro Sociosanitario de Plasencia, exige una disculpa pública a PP, Unidas Podemos y Ciudadanos en el ayuntamiento placentino por el "escarnio" a la que la sometieron cuando se vacunó. La Fiscalía ha desestimado recientemente la denuncia interpuesta contra ella por una presunta vacunación irregular.

El informe dice que Cobos recibió la primera vacuna antes de lo que correspondía en Valdeobispo, aunque apunta que se debió a que sobró una dosis por la renuncia de una persona y porque otro trabajador rechazó ponérsela, y todo ello a instancias de la coordinadora del equipo de vacunación.

"He tenido siempre la conciencia muy tranquila, porque lo único que hice fue seguir las directrices de la dirección de Salud Pública del Área de Salud de Plasencia y de su coordinadora de vacunación y con esto quiero aclarar que no me salté ninguna cola, no me vacuné como concejala sino como directora del Centro Sociosanitario, ni le quité ninguna dosis de vacuna a nadie", ha aseverado.

"No me vacuné como concejala sino como directora del Centro Sociosanitario, ni le quité ninguna dosis de vacuna a nadie"

Cobos ha dejado claro que no se vacunó en su calidad de concejala sino de directora de un centro sociosanitario en contacto con personas vulnerables y que, por tanto, no quitó ninguna dosis a nadie. Y ha recordado que se la linchó "sin ningún tipo de pudor", incluso con una moción en el pleno en la que pedían su dimisión. "En el Pleno donde pidieron mi dimisión me llamaron trincavacunas y dijeron que mi actitud era inmoral e indecente y que no era digna de esta casa", ha agregado. "El daño que han hecho a mi persona y mi familia es irreparable", ha reiterado Cobos.

"El daño que han hecho a mi persona y mi familia es irreparable"

Por eso, ahora que ha salido indemne de la investigación de la Fiscalía, exige disculpas públicas.