En Plasencia, los once detenidos por el tiroteo ocurrido en el barrio de San Lázaro están declarando en los juzgados. Han llegado en varios furgones blindados de la Policía Nacional, custodiados por otras dos furgonetas procedentes de la comisaría placentina. En el entorno del juzgado ha habido un fuerte dispositivo policial toda la mañana con efectivos procedentes de otras localidades como Badajoz. Este martes se han producido dos nuevas detenciones por lo tanto ya son once los detenidos por este suceso. Está previsto que en las próximas horas pasen a disposición judicial.
Fue el pasado sábado cuando se produjo el tiroteo entre una familia del barrio y los miembros de otra familia, dos clanes que estarían enfrentados en la ciudad.
Como consecuencia del enfrentamiento, una menor de dos años resultó herida tras recibir un impacto de bala en la cabeza. Posteriormente, falleció en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.
Varias asociaciones de vecinos de Plasencia han pedido que se refuerce la seguridad por temor a represalias por la muerte de la menor. El suceso también dejó herida a una joven de 25 años, que recibió un disparo en la pierna.