7 Octubre 2021, 13:44
Actualizado 7 Octubre 2021, 13:44

Sus Majestades los Reyes Magos volverán a recorrer las calles placentinas, como era tradicional antes de la pandemia, en una cabalgata que partirá desde El Berrocal. Lo ha confirmado el alcalde, Fernando Pizarro, que asegura que es el momento de recuperar el recorrido de los magos de oriente, previo a su reparto de regalos la madrugada del 6 de enero.

Y es que Pizarro cree que, una vez ya vacunado un alto porcentaje de la población, se puede realizar este evento. En los detalles está trabajando la edil de Infancia y Familia, Maite Díaz. Será una cabalgata con animación y carrozas. Se barajan distintos escenarios posibles, explica el alcalde placentino, para contemplar las diferentes posibilidades, dependiendo de las cifras de incidencia del coronavirus en esas fechas.

Lo que está claro es que la comitiva real partirá, como siempre, del recinto ferial de El Berrocal. Y el recorrido dependerá de la situación pandémica. Podría hacerse como en otras ocasiones o bien hacer un recorrido alternativo que visite más espacios de la ciudad para conseguir evitar las aglomeraciones de público.

Resto de ciudades

Un desfile, el de sus Majestades de Oriente, que los más pequeños también podrán disfrutar en Badajoz, Cáceres y Mérida, como hemos informado en las últimas semanas.