2 Agosto 2021, 11:17
Actualizado 2 Agosto 2021, 11:17

La ejecución de distintas actuaciones de mejora en la red pública de abastecimiento de Plasencia (Cáceres) por parte de la concesionaria del servicio, UTE Aguas de Plasencia, dejará sin suministro durante seis horas a nueve barrios este martes y el miércoles, 3 y 4 de agosto.

Según ha informado el ayuntamiento placentino, está previsto que el corte en el suministro se inicie a las 23:30 horas del martes, con una duración aproximada de unas seis horas, por lo que la incidencia se adentrará en la jornada del miércoles, 4 de agosto.

La zona afectada es extensa y comprende los barrios de Ciudad Jardín, Altos de Valcorchero, Ciudad Deportiva, El Pilar, Plaza de Toros, Palacio de Congresos, Los Pinos, La Data y La Mazuela.

La empresa del agua ha apuntado que el motivo del corte del suministro se debe a la sustitución de una válvula de salida de uno de los vasos de los depósitos principales de Valcorchero, así como una válvula secundaria, lo que obliga a cortar las salidas de los depósitos existentes.

El resto de la ciudad se abastecerá de los depósitos de Los Pinos y del Polígono.