17 Julio 2021, 16:12
Actualizado 17 Julio 2021, 16:17

La noche del viernes Plasencia debería haber tenido toque de queda desde las 01:00 horas hasta las 06:00 horas, según lo aprobado por la Junta, pero el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura tumbó esa posibilidad. 

Extremadura Noticias ha tanteado el ambiente de esa noche en Plasencia comprobando que las terrazas de la Plaza Mayor han estado llenas de gente disfrutando de las noches estivales.

"Era una restricción bastante grande"

Entre los numerosos jóvenes hablamos con Islam Zaamout, que cree que el toque de queda era "una restricción bastante grande". Por otro lado, Felipe Sarró, cree que no hacen falta más restricciones, "mientras cumplamos todos las medidas y seamos todos responsables con nuestros actos". Otra joven, Natalia Fernández, "preferiría que se pusiese un cierre perimetral".

"Los perjudicados siempre hemos sido nosotros"

Para los hosteleros, sin embargo, cree que ha sido un acierto que la justicia no haya aprobado el toque de queda, porque según uno de ellos, Miguel Ángel Rodilla, "la hostelería no tiene ningún problema a la hora del tema de contagio", mientras que otro empresario, Eduardo Fernández, añade que "los perjudicados siempre hemos sido nosotros".

En otro de los grandes puntos de reunión en Plasencia, el rincón de San Esteban, la presencia policial, que aumentó la semana pasada, sigue siendo constante, pero a pesar de los controles, esto no ha sido suficiente para frenar el incremento de los contagios. Por eso, el alcade Placentino, Fernando Pizarro, recuerda que "lo más importante al final es la prudencia personal y la responsabilidad personal de cada uno".

Más Información
Imagen
Tribunal Superior de Justicia de Extremadura
my image

La justicia rechaza el toque de queda que solicitaba la Junta para Plasencia, Montehermoso y Jaraíz