9 Abril 2021, 14:33
Actualizado 9 Abril 2021, 14:33

El Pleno del Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado por unanimidad la modificación urbanística de la demarcación de La Mazuela, dentro del Plan General Municipal.

Con este acuerdo, apoyado por todos los grupos políticos, se da luz verde a la construcción de 300 nuevas viviendas en la zona, de las que el 40 por ciento serán de protección oficial.

La edificación se realizará en un terreno de 87.000 metros cuadrados, que es propiedad en más de un 50 por ciento de una empresa constructora placentina y de la Sareb, el conocido como 'banco malo'.

Remodelación de todo el entorno

Además de la 300 viviendas, se van a crear en la zona ocho nuevos viales o continuaciones de los existentes, nuevas zonas verdes, la ampliación del parque de La Mazuela, 100 nuevas plazas de aparcamiento y una nueva rotonda, entre las avenidas de Las Acacias, Miguel Unamuno y Dolores Ibarruri.

Asimismo, el Consistorio de la capital del Jerte recibirá un 10 por ciento del suelo, que podrá poner a la venta en un futuro.

Según el edil de Urbanismo y Hacienda, José Antonio Hernández, la modificación de esta unidad de actuación ha permitido "mejorar y actualizar algunos asuntos tales como la corrección de la alineación de los edificios, para hacer más amplias las avenidas, realizar mejoras en las zonas ajardinadas y la construcción de una rotonda en la zona", ha defendido.