14 Junio 2021, 18:56
Actualizado 14 Junio 2021, 18:56

El Ayuntamiento de Plasencia cerrará el acceso al parque de La Isla los viernes y sábados a partir de las 2:00 horas para intentar evitar que se repitan los cuantiosos destrozos que algunos vándalos han causado en el mobiliario de este entorno durante el fin de semana de feria. Además, se mantendrá una vigilancia especial durante el resto de días de la semana.

Según ha explicado el Consistorio, se ha detectado que existe una "tendencia de acudir al parque a provocar destrozos y hacer botellones una vez que se cierran los bares".

Tanto el viernes como el sábado se tuvo que cerrar al tránsito por la noche la calle "de los vinos", dada la afluencia de personas, así como también la calle Talavera el viernes y el sábado el propio parque de la Isla, donde se congregaron más de 25 personas sin respetar las medidas de seguridad.

Denuncias durante el fin de semana


Además, en el parte policial se reseñan tres denuncias a bares por incumplir el horario de cierre y tener a clientes consumiendo en su interior; otras tres denuncias a establecimientos por exceso de ruidos; y cinco denuncias por menores que consumían alcohol en dos negocios hosteleros.

La Policía Local también auxilió a dos chicas que se encontraban ebrias en la calle Talavera y denunció los inquilinos de un piso de la avenida de Extremadura por arrojar desde el balcón a la calle una bicicleta y una señal de tráfico.

De igual forma, los agentes han tramitado doce denuncias por desórdenes públicos, ha detenido a una persona por este mismo motivo y firmado otras dos denuncias por orinar en la vía pública.