Plasencia
27 Octubre 2020, 20:17
Actualizado 27 Octubre 2020, 20:20

El Ayuntamiento de Plasencia ha prohibido el acceso al monte Valcorchero entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre para evitar la celebración de los tradicionales "calbotes", como medida adicional para contener el brote la covid-19 en la ciudad.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha publicado un bando en el que señala que la incidencia acumulada en los 14 últimos días en la ciudad se ha situado en 338 casos por cien mil habitantes y que la tendencia de ésta va en aumento.

Pizarro también menciona que la tasa de positividad se ha situado en el 12.04 %, valor superior al 10, y recuerda las medidas especiales de intervención administrativa de carácter especifico y temporal aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

En este sentido, y con motivo de la cercanía del puente de Todos los Santos, en el que los placentinos aprovechan para reunirse en el monte público para asar castañas -calbotes-, el primer edil ha prohibido el acceso a Valcorchero en las fechas del 31 de octubre, 1 y 2 noviembre.

El alcalde aclara que sí están permitidas para esas fechas dentro del monte de titularidad municipal Valcorchero los paseos y prácticas deportivas, siempre que se cumplan todas las medidas contempladas en la normativa frente a la covid-19, con especial atención a la limitación de celebración de reuniones de más de 6 personas en espacios públicos o privados.

También estará permitido el acceso a las celebraciones religiosas conforme a la normativa actual para este tipo de actos.

Pizarro ha recomendado además a todos los vecinos no llevar a cabo la celebración de los tradicionales calbotes en otros espacios públicos del término municipal, con el objetivo de evitar la celebración de reuniones entre no convivientes y para evitar una transmisión comunitaria sostenida.