11 Noviembre 2021, 11:11
Actualizado 11 Noviembre 2021, 11:11

Plasencia quiere fomentar la compra de vehículos no contaminantes. Para conseguirlo, acaba de aprobar una bonificación del 50% en el impuesto de vehículos de tracción mecánica para coches eléctricos y lo hará durante un periodo de ocho años, hasta 2030. 

Es uno de los compromisos de la ciudad para tratar de mitigar el cambio climático. Como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Sergio López, esta medida "se suma a otras que se están desarrollando para hacer una Plasencia más saludable y rebajar las emisiones de CO2 a la atmósfera", como los cambios en el alumbrado público, la llegada de plantas de energías renovables o la apuesta por los autobuses eléctricos.

En la actualidad sólo hay 19 coches eléctricos en la ciudad. El edil calcula que esta rebaja impositiva hará que dejen de ingresarse en las arcas municipales 6.168 euros hasta 2030, unos 680 euros anuales. Algo que no es gravoso para la economía municipal, asegura el concejal, pero que puede favorecer la compra de este tipo de vehículos.